Prodigy #1
Guión de Mark Millar
Dibujo de Rafael Alburquerque
Color de Marcelo Maiolo
Millarworld
Panini
Cartoné con los números 1 al 6

Mark Millar sigue hiperactivo lanzando nuevos conceptos susceptibles de acabar convertidos en película o serie y ahora le toca el turno a Prodigy.
El protagonista del cómic es Edison Crane, una especie de mezcla entre Reed Richards, Sherlock Holmes y James Bond al que en el primer episodio vemos evolucionar desde su adolescencia hasta el presente. Crane tiene una extraordinaria inteligencia y capacidad de aprendizaje, hasta el punto de que le vemos convertirse en experto en artes marciales tras ver un maratón de películas de Van Damme y Compañía en una escena que parece un guiño al «ya sé Kung-Fu» de Matrix.

Crane se pasa el día aceptando desafíos a través de redes sociales y resolviendo problemas para los gobiernos mundiales, hasta que llega a su oficina una importante revelación que pone en peligro al mundo entero, lo que le llevará a un viaje alrededor del mundo en una especie de búsqueda del tesoro que recuerda bastante al argumento de una entrega del videojuego Uncharted o a las películas de aventuras que ponían en sesión de tarde.

Escenas de acción que juegan al más difícil todavía y llenas de molonidad se suceden sin tregua durante todo el tomo y hacen de este una lectura ligera y bastante amena.

Al dibujo nos encontramos a un Albuquerque que ya había trabajado con Millar en Huck y al que pronto veremos como autor completo en Hit Girl en Roma. Aquí raya a bastante buen nivel, aunque a veces descuida un poco los fondos en algunas viñetas.

En resumen, diversión palomitera al más puro estilo Millar con un nivel similar al de sus últimas obras.