Prodigy #1
Guión de Mark Millar
Dibujo de Rafael Alburquerque
Color de Marcelo Maiolo
Millarworld
Panini
Cartoné con los números 1 al 6

Prodigy #1

Mark Millar sigue hiperactivo lanzando nuevos conceptos susceptibles de acabar convertidos en película o serie y ahora le toca el turno a Prodigy.

El protagonista del cómic es Edison Crane, una especie de mezcla entre Reed Richards, Sherlock Holmes y James Bond al que en el primer episodio vemos evolucionar desde su adolescencia hasta el presente. Crane tiene una extraordinaria inteligencia y capacidad de aprendizaje, hasta el punto de que le vemos convertirse en experto en artes marciales tras ver un maratón de películas de Van Damme y Compañía en una escena que parece un guiño al «ya sé Kung-Fu» de Matrix.

Aprenda artes marciales en casa

Crane se pasa el día aceptando desafíos a través de redes sociales y resolviendo problemas para los gobiernos mundiales, hasta que llega a su oficina una importante revelación que pone en peligro al mundo entero, lo que le llevará a un viaje alrededor del mundo en una especie de búsqueda del tesoro que recuerda bastante al argumento de una entrega del videojuego Uncharted o a las películas de aventuras que ponían en sesión de tarde.

Desde Rusia con amor

Escenas de acción que juegan al más difícil todavía y llenas de molonidad se suceden sin tregua durante todo el tomo y hacen de este una lectura ligera y bastante amena.

Acción sin tregua

Al dibujo nos encontramos a un Albuquerque que ya había trabajado con Millar en Huck y al que pronto veremos como autor completo en Hit Girl en Roma. Aquí raya a bastante buen nivel, aunque a veces descuida un poco los fondos en algunas viñetas.

Portada de Frank Quitely

En resumen, diversión palomitera al más puro estilo Millar con un nivel similar al de sus últimas obras.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.