Sgt. Rock
Sgt. Rock
Guió: Joe Kubert
Dibujo: Bill Tucci
DC Comics

Hoy os voy a dar un 2×1 que me siento generoso.

Sgt. Rock y Joe Kubert son dos personajes de sobra conocidos. Pues hace unos años volvieron a juntarse para realizar una miniserie, esta vez Kubert como autor completo.

Sgt. Rock - La Profecía
Sgt. Rock – La Profecía

La compañía Easy vuelve a encontrarse en la II Guerra Mundial, esta vez en misión por los balcanes, en tierra de nadie, en busca de un tesoro, La profecía que da título a esta miniserie, que deben encontrar y volver a líneas enemigas. Encontrarán aliados que tratarán de ayudarlos e ir avanzando en su búsqueda, pero también encontrarán cuerpos nazis que tratarán de impedir su misión. Los horrores de la guerra les darán duros golpes, pero también una sorpresa de la vida, un nacimiento. Conseguirán su misión de vuelta, atravesando las líneas enemigas, pobladas de tropas de ocupación?

Una historia bélica «de las de siempre», con un toque humano y un dibujo soberbio del maestro, poco más que añadir.

Sgt. Rock - The Lost Battalion
Sgt. Rock – The Lost Battalion

La segunda miniserie llevará a Rock y la compañía a diversos frentes, remarcando el significado de amistad, valor y heroísmo. Se encontrarán con líneas enemigas pobladas de soldados tratando de impedirles el paso, deberán cruzar un batallón de panzers, aquí serán ayudados por Johnny Cloud y el Tanque encantado, incluso se verán en la necesidad de pedir ayuda y recibirla de la 442, hasta conseguir atravesar y destruir todos los frentes a su paso.

En esta segunda serie el autor completo es Billy Tucci, autor poco conocido por aquí pero con un buen bagaje a sus espaldas, creador de Shi, personaje que llegó a conocerse por su cruce con Grifter, pero que tiene bastantes números más y más interesantes.

Como veréis es un autor con una línea muy clara, con colores igualmente claros pero que remarca muy bien las expresiones y la dureza de la guerra.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.