Reseña de Manga
THE HAUNTED HOUSE
de Mitsukazu Mihara
David Haldon
@ElMuroComic
Onlyfans
Youtube
Solo Comics Podcast
Editorial española: Tengu ediciones
Autor: Mitsukazu Mihara
Rústica con sobrecubierta, Blanco y negro, 192 páginas.
Tamaño: 146 x 202 mm.
ISBN: 978-84-125329-7-5
Precio: 8,50€
Tengu Ediciones, editorial que está creando un fondo editorial muy interesante en cómic independiente americano y europeo.
Recientemente ha aumentado su catálogo de manga con una sorpresa inesperada, «Haunted House» de Mihara Mitsukazu, obra que mezcla el concepto de la Familia Addams con la comedia de situación, centrada en un chico tímido y enamoradizo que busca novia, trama que tantas veces hemos visto en el manga.
Se presenta en un formato muy llamativo, un tomo único con una sobrecubierta troquelada y precio ajustado donde descubrimos a Sabbat, un estudiante de instituto simpático, tímido y formal cuya máxima aspiración es encontrar novia.
Sabbat se ve constantemente saboteado por su familia y es que esta es muy particular; aficionados al gore y a la estética de terror, visten como personajes de género (Drácula, Drácula, zombis) y su casa refleja esos gustos y estética, lo cual representa un problema cada vez que nuestro joven protagonista lleva a casa a una novia, que inevitablemente sale huyendo para no volver.
La trama se articula en historias autoconclusivas con los sucesivos intentos de nuestro protagonista por conquistar a una chica, que se ven saboteados por su familia, y sus esfuerzos para que esta cambie y sean normales.
Hay un subtexto sobre qué es la normalidad, ya que a pesar de su extravagancia, tanto sus hermanas como sus padres quieren y no entienden por qué han de cambiar para encajar en los cánones que la sociedad considera aceptables, pero más allá de eso es una obra desenfadada y que simplemente busca el humor.
Se lee con agrado, apoyada por un dibujo correcto que cumple perfectamente y que destaca en la expresividad de los rostros, siendo en conjunto una lectura agradable y que dejará satisfechos a quienes se acerquen a ella buscando únicamente pasar un buen rato.