Reseña de Cómic
Kiss Me, Satan
de Víctor Gischler y Juan Ferreyra
Edición original: Dark Horse
Edición española: Medusa
Victor Gischler es un novelista especializado en historias de corte sobrenatural y humor por las que ha recibido varios premios. Desde hace años, compagina dicha actividad escribiendo guiones para cómics.
Tuvo un fugaz paso por Marvel, donde escribió varias historias de Masacre, Lobezno o El Castigador y uno de los muchos relanzamientos de X-Men donde tuvieron como rivales a los vampiros, si bien ninguno de estos trabajos fue especialmente llamativo.
Entre medias tuvo tiempo de lanzar sus propios títulos, como este Kiss me, Satan que nos ocupa y que fue publicado por Dark Horse en Estados Unidos.
Una vez más, la historia vuelve a estar protagonizada por seres sobrenaturales, presentándonos a un tipo macarra y misterioso que recibe el encargo de proteger a un curioso aquelarre de brujas de la amenaza de un clan de hombres lobo que domina los bajos fondos de Nueva Orleans.
La acción es trepidante y se suceden diversos enemigos que tratan de darles caza y cobrar la suculenta recompensa por su cabeza.
Al dibujo nos encontramos al argentino Juan Ferreyra, que estaba a punto de dar el salto a DC para dibujar Green Arrow, dejándonos sobradas muestras de su talento firmando páginas notables y espectaculares.
Una lectura ágil y entretenida que gustará a fans de series como Buffy Cazavampiros o Sobrenatural y cuya trama recuerda también a una de esas películas ochenteras protagonizadas por una estrella de acción y que nos hacía pasar un buen rato ante la pantalla.
Si a esto, le añadimos que el tomo en rústica editado por Medusa se encuentra saldado a un precio irresistible, nos encontramos ante una compra muy recomendable.