Reseña de Cómic
Titanes
de Tom Taylor y Nicola Scott

Norman C


Editorial americana: DC Comics
Guion de Tom Taylor
Dibujo de Nicola Scott, Ivan Reis, Travis Moore, Lucas Meyer y Eduardo Pansica
Formato comicbook americano. Color.

 

Desde las míticas Crisis en Tierras Infinitas, en DC han aprovechado los finales de eventos cataclísmicos para relanzar su universo y atraer a nuevos lectores, ya sea de forma suave o profunda, como vimos en Los Nuevos 52.

Esta vez ha sido el final de Crisis Oscura el que ha servido para dar paso a un nuevo escenario llamado Amanecer de DC, que no presenta cambios tan radicales como en anteriores ocasiones y se centra más en nuevos equipos creativos.

Aunque la principal novedad es la que nos ocupa, ya que la nueva etapa nos presenta un mundo sin la Liga de la Justicia como grupo principal y el ascenso de los Titanes a grupo y serie central. Sin duda, se trata de una de las apuestas más fuertes por devolver el brillo perdido a un grupo que ha sufrido demasiados relanzamientos y cambios desde la histórica era de Wolfman y Pérez que los llevó a cotas de popularidad enormes.

El encargado de llevar adelante el proyecto es Tom Taylor, que ve premiada su excelente labor al frente de Nightwing colocándose como uno de los guionistas principales de la editorial. En la mencionada serie hemos visto aparecer a los compañeros de Dick para preparar el terreno a lo que ahora vemos.

La serie comienza con los Titanes estableciendo su nuevo cuartel en Bludhaven y teniendo que lidiar con varios frentes: resolver el misterio del futuro asesinato de uno de sus miembros antes de que se produzca, luchar contra la destrucción del medio ambiente, teniendo de paso roces con Amanda Waller, e investigar lo que trama el nuevo culto del Hermano Sangre.

Estas tramas acabarán desembocando en Titans Beast World, el nuevo evento de seis números que busca reafirmar la posición del grupo al liderar la lucha contra una infección alienígena que transforma a humanos y héroes en animales salvajes.

Si bien es cierto que la trama recuerda bastante a la de DCSOS, también de Taylor, y que apenas cambiamos zombis por animales, la historia acaba siendo lo suficientemente entretenida y afecta de forma profunda a varios miembros del grupo, además de dejarnos un cliffhanger atractivo que nos empuja a seguir leyendo la serie regular.

En cuanto al apartado artístico tenemos la suerte de contar con la australiana Nicola Scott como dibujante de la serie regular. Ya fuimos testigos de la calidad de su trabajo en Wonder Woman y aquí vuelve a dejarnos un buen sabor de boca. Travis Moore hace las veces de suplente y también cumple sobradamente.

En el evento tenemos el último trabajo de Ivan Reis para DC antes de irse al sello de Geoff Johns. El brasileño no decepciona en su parte, pero al tratarse de un evento quincenal no se encarga al completo de las seis entregas y comparte tarea con Travis Moore, Lucas Meyer y Eduardo Pansica. Habría sido redondo si Reis hubiese tenido tiempo de realizar la obra al completo.

En general estamos ante un comienzo que invita al optimismo sobre el futuro de la serie. En Taylor confiamos.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.