Reseña de Cómic
Star Trek: Deuda de Honor
de Chris Claremont, Adam Hughes y Karl C. Story

David Haldon
@ElMuroComic
Onlyfans
Youtube
Solo Comics Podcast


Edición USA: DC Comics/IDW
Edición española: Drakul
Guión: de Chris Claremont
Dibujo: Adam Hughes y Karl C. Story
Formato: Cartoné/Color 21×27,9 cm
ISBN: 978-8-412-64904-8
Precio: 21,95€

Star Trek es una de las sagas más famosas de la ciencia ficción, una que ha traspasado su origen en televisión y ha llegado al cine, a los libros y si, también al cómic.

Hoy vamos a comentar uno de las mejores historias de la saga en este medio, que acaba de ser reeditada por la editorial Drakul, Star Trek: Deuda de honor.

Star Trek Deuda de Honor 01

Normalmente los cómics basados en series o franquicias cinematográficas no son gran cosa, en el peor de los casos son solo una elemento de merchandising más y en el mejor, intentos de trasladar lo que ha funcionado en otro medio al comic con pobres resultados. Hay excepciones claro, pero la mayoría de las veces este tipo de cómic solo tiene interés para los aficionados de esa franquicias. Pero siempre hay una excepción y estamos hablando de ella.

Star Trek Deuda de Honor 02

Este cómic es una joya para los aficionados de Star Trek. En su guion Claremont recoge referencias de TODAS las series y películas hasta la fecha y crea una historia de homenaje a la saga y los personajes, contando una trama original que ocurre a lo largo de los años, desde la primitiva serie de televisión hasta la última de las películas clásicas, con acontecimientos que encajan perfectamente en la cronología pero que ocurrieron «fuera de pantalla».

Si eres un aficionado de la saga reconocerás todos y cada uno de los guiños y homenajes; las ballenas de la cuarta película, la muerte y resurrección de Spock, Khan, las razas que aparecieron durante las diferentes series televisivas e incluso personajes que se pasaron brevemente por el Enterprise.

Star Trek Deuda de Honor 03

Todos aparecen bien representados y con unos diálogos que aunque siguen siendo barrocos,  por una vez no se hacen pesados ni redundantes, y que retratan perfectamente la personalidad y el carácter de los personajes tal y como los conocemos.

Evidentemente, si no sabes nada de la serie todos esos detalles te pasaran por alto pero, igualmente, disfrutarás de la trama. Pura aventura espacial trekkie, que se cuenta en diferentes saltos temporales a lo largo de la  historia del Enterprise y su tripulación, encajada entre las diferentes misiones y peripecias que tuvo su tripulación.

Claremont demuestra un conocimiento total de la serie y un profundo respeto por los personajes, dando aquí su mejor versión.

Star Trek Deuda de Honor 04

Al dibujo tenemos a Adam Hughes, autor que a los más novatos no les sonará, pero que a los veteranos les traerá a la mente imágenes de calidad, elegancia y virtuosismo, con una capacidad increíble para retratar a los actores tanto con sus diferentes uniformes como con los cambios físicos y faciales que sufrieron con los años en la serie.

De esta forma, el arte de Hughes junto a una gran capacidad narrativa y de composición de página hace a uno preguntarse por qué este hombre dejó de dibujar serie regulares.

En resumen un cómic muy disfrutable, que además de una aventura espacial rinde homenaje a una de las más famosas y mejores sagas de la ciencia ficción televisiva.

Reseña Panorama
Guion
Dibujo
Artículo anteriorReseña de Cómic: Entre las sombras. Asesinar a Hitler
Artículo siguienteNoviembre Destacadas 8 a 14 Abril 2024

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.