Reseña de Cómic
Rook: Exodus
de Geoff Johns y Jason Fabok

Norman C


Editorial americana: Image
Guion de Geoff Johns
Dibujo de Jason Fabok
Grapa. 40 páginas. Color.

Después de que Geoff Johns pusiese los cimientos de su nuevo sello Ghost Machine integrado dentro de Image Comics con el lanzamiento de Geiger junto a su colaborador habitual Gary Frank y de otras obras como Chatarra Joe, llega el momento de poner toda la carne en el asador con la edición de un nuevo grupo de series que irán apareciendo durante 2024 y de las que vimos algún avance en el Ghost Machine 1.

Abriendo fuego en esta especie de fase dos se encuentran tres títulos escritos por el propio Johns: la nueva serie regular de Geiger, Red Coat, que cuenta las andanzas de un pícaro soldado inglés que se convierte en inmortal y este Rook: Exodus del que hoy os hablamos.

Esta serie se sitúa en el futuro lejano del siglo XXII. Ante la superpoblación y los desastres que azotan la Tierra, una corporación comienza a terraformar planetas con el objetivo de habitarlos. La historia comienza cuando uno de estos planetas ha colapsado y la mayoría de sus pobladores ha huido. Atrás han quedado un grupo de humanos que esperaron un rescate que nunca llegó.

Muchos de ellos son guardianes, empleados de la corporación que visten cascos que les permiten controlar a distintas especies de animales que les ayudan en sus misiones. El protagonista principal es Rook, uno de estos guardianes abandonados a su suerte en el planeta y que controla a pájaros, especialmente a cuervos.

Rook trata de sobrevivir como buenamente puede saqueando provisiones de hoteles abandonados y eludiendo ataques de los grandes animales mutados que pueblan el planeta mientras busca la manera de poder abandonarlo. También veremos la amistad y rivalidad con otros guardianes.

Johns ha fichado buenos dibujantes para su proyecto y este Rook: Exodus no ha sido una excepción con la presencia del canadiense Jason Fabok, autor que tras un brillante paso por DC en series como Detective Comics, Liga de la Justicia o Tres Jokers ha dado el paso de firmar en exclusiva con Ghost Machine.

El trabajo de Fabok es tan bueno como nos tiene acostumbrados y brilla tanto retratando la decadencia de un mundo en ruinas como a los numerosos animales salvajes que campan a sus anchas y el trabajo de Johns es consistente. Ambos nos ofrecen una primera entrega bastante apetecible.

En general, estamos ante una buena presentación que nos deja con ganas de leer más sobre este Rook: Exodus.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.