Reseña de Cómic: Marvel Must Have
Los 4 Fantásticos. Resuélvelo todo.
de Jonathan Hickman. Dale Eaglesham y Neil Edwards
@riospa72
Editorial americana: Marvel
Editorial española: Panini
Guion de Jonathan Hickman
Dibujo de Dale Eaglesham y Neil Edwards
200 páginas. Cartoné
ISBN: 9788413348252
15 €
Cuando el aficionado al cómic piensa en los 4 Fantásticos de forma inevitable, los asocia a las excepcionales etapas de Lee/Kirby o de John Byrne, o incluso a la mucha más breve etapa de Walter Simonson, pero pocos son a los que le viene a la mente la etapa de Jonathan Hickman.
Esta es injusta minusvaloración de la obra de Hickman, dado que, en la opinión de este redactor, nos encontramos ante la que es la tercera o cuarta mejor etapa del fantástico cuarteto.
Este mes y dentro de la línea Marvel Must Have, Panini Cómics nos trae “Resuélvelo todo”, que fue precisamente el primer arco argumental del guionista para la primera Familia Marvel.
La premisa de la que parte la historia ya fue plantada en Civil War. Nos referimos a la idea de que, si Richards es uno de los seres más inteligentes del mundo, es razonable que llegado el momento intente dar con la solución a todos los males que nos aquejan. En su incesante búsqueda de conocimientos, tarde o temprano Reed debería de encontrarse frente a frente con la fórmula para “resolverlo todo”.
Siguiendo con el razonamiento de Reed; si él es el ser más inteligente del mundo, ¿Quién podría ayudarle en la ingente tarea de arreglarlo todo? La respuesta se muestra inmediatamente ante él. Tan solo él mismo es su propio par. Por lo que recurre al Puente (otro maravilloso concepto ideado por el propio Hickman) para contactar con el Consejo de los Richards (que no es otra cosa que Reed Richards de realidades alternativas) con el fin de entre todos dar con la solución definitiva.
Pero Hickman no se limita a mostrarnos un cómic de los 4 Fantásticos en su vertiente cifi. Lejos de ello. Indaga en la personalidad de los personajes, reafirmando la frialdad de un Reed Richards enfrascado en una tarea tan inmensa que no le permite relacionarse con los meros humanos. Lógicamente, esa actitud desestabiliza su relación con Sue, haciendo que ella se replantee su matrimonio. Ya no es la Chica Invisible con la que Reed se casó, sino la Mujer Invisible dueña de su destino. Por otra parte, Jonathan Hickman utiliza brillantemente al tándem Ben/Johnny como un recurso humorístico que da un frescor a la historia que el fan agradece.
En definitiva, “Resuélvelo todo” es un excelente cómic que sirve al aficionado como ventana a la brillante etapa de Jonathan Hickman en los 4 Fantásticos. Nos encontramos pues ante un auténtico Marvel Must Have.