Reseña de Cómic
Marvel Héroes – Doctor Extraño
de Roger Stern
Edición original: Marvel
Edición española: Panini
Guion: Roger Stern
Dibujo: VV.AA.
Año 81, Roger Stern se hace con la serie del Dr. Extraño, que se publica a razón de un número cada dos meses, y que no estaba pasando por un buen momento.
Con él se da inicio a la que quizás sea la más célebre (con perdón de Ditko) etapa del señor de las Artes místicas y, en todo caso, a una etapa excelente que seguramente está entre las mejores de Marvel en los ochenta.
Pese a que Stern, finalmente, no vino acompañado por Miller como en un principio se pretendía, tuvo la fortuna de ver como sus historias eran dibujadas por una serie de artistas de enorme talento y gran inventiva visual. Por esta etapa pasan dibujantes como Michael Golden, Gene Colan, Paul Smith, Marshall Rogers, Kevin Nowlan…e incluso en una Graphic Novel del mismo Stern, y que contiene este tomo, el dibujo corre a cargo de un impresionante Mike Mignola.

Pese al baile de dibujantes la serie no se ve en ningún momento resentida, ya que teniendo una envidiable solidez argumental y desarrollo, constituye un hermoso fresco de las posibilidades expresivas y artísticas que un personaje como el Dr. Extraño ofrece a sus dibujantes. Y la verdad es que ninguno de ellos la desaprovechó. Se nota en cada página la dedicación que pusieron para deleite del lector.

Por su parte, Stern guía la serie con mano firme ofreciendo número tras número un entretenimiento de calidad, donde la acción se intercala con lo íntimo; donde la épica mística no ahoga el desarrollo e interacción de personajes; donde el Dr. Extraño además del Hechicero Supremo es un ser humano con sus problemas amorosos y personales. En definitiva una serie estupenda, que estuvo hasta el 85 en manos de Stern y que se haya reunida en éste tomo (junto con otros dos trabajos suyos con el personaje).

Hay tebeos que no envejecen muy bien pero éste no es el caso. Acercarse a este Dr. Extraño es abrir un portal a una dimensión fascinante en lo visual y de grata lectura. Convocados estáis. Echadle un buen vistazo a su arte y veréis si vuestro particular Ojo de Agamotto se deja seducir por el hechizo que mana de estas páginas.