Cuando en principio me plantee hacer una reseña sobre los “Heraldos de Galactus”, no tenía duda alguna sobre de quienes tenía que hablar. Al fin y al cabo, la temática cósmica Marvel es mi preferida, por lo que pensé que el articulo fluiría de forma natural y yo podría recrearme en hablar sobre varios de mis personajes favoritos.

Sin embargo, cuando comencé a escribir comenzaron mis dudas. Mi planteamiento inicial era el de hablar sobre los que podríamos denominar “heraldos clásicos”, pero de forma casi inmediata, fui consciente que la reseña se quedaría “coja”.

¿Entonces cual debería ser el planteamiento para abordar el articulo? ¿Debería hablar de todos los personajes que se han convertido en algún momento en un Heraldo de Galactus?. Esta última opción la descarte de forma inmediata, dado que son varias decenas, de los cuales la inmensa mayoría han aportado poco o nada a la continuidad Marvel. Así que al final opte por una postura intermedia, ni solo los Heraldos clásicos, ni la totalidad de los Heraldos.
En esta reseña, voy a hablar de los Heraldos de Galactus que entran en la continuidad clásica Marvel (Tierra 616).

En cualquier caso, creo necesario antes de pasar a hablar de los Heraldos, el hacer referencia al motivo por el que Galactus decide crearlos:
La insaciable hambre de Galactus hace que dedique su existencia a la búsqueda de planetas para alimentarse de su energía vital. Dada la imperiosa necesidad que tiene de alimentarse de dicha energía Galactus decidió crear a sus Heraldos, con el fin de que le ayuden en esa eterna búsqueda y de esta forma ahorrar tiempo y energía.

1-EL CAIDO

Thanos #11.

El Caido

El Caído fue (en un ejercicio de retrocontinuidad) el primer Heraldo de Galactus.
Si bien desconocemos los hechos que llevaron a Galactus a crear a El Caído, son muy claros los motivos por los que lo aparto de su lado. Su naturaleza despótica y corrupta y su sed de poder llevaron a El Caido a caer en desgracia ante los ojos del Devorador de Mundos.
La forma que tuvo El Caido de vengarse de su antiguo amo fue el de evitar que Galactus se alimentase. Para ello, fue localizando (y destruyendo) todos aquellos planetas aptos que encontraba a su paso, evitando de esta forma que El Devorador de Mundos pudiese alimentarse.
El Caido murió a manos de Tenebroso y Aegis en el Annihilation: Silver Surfer #4.

2-ESTELA PLATEADA

Los 4 Fantásticos #48.

Estela Plateada

Estela Plateada, es sin lugar a duda el primer y más carismático de los Heraldos. Cuando reseñábamos “La Trilogía de Galactus” ya hicimos alusión a lo que el propio Stan Lee pensó cuando vio por primera vez la creación de Jack Kirby:

“(…) De pronto, mientras estaba hojeando las paginas, vi a un chalado montado en una tabla de surf, que volaba por el aire y pensé: Jack, esta vez has ido demasiado lejos”.

Nacido en el planeta Zenn-La bajo el nombre de Norrin Radd. Era un astrónomo hastiado por la anodina vida de su civilización, cuando apareció Galactus listo para saciar su hambre con Zenn-La.

Para que Galactus no devorase su planeta, Norrin Radd se presento ante él y le ofreció convertirse en su heraldo. Norrin Radd tenía la secreta intención de poder conducir al devorador a planetas sin vida, donde Galactus podría alimentarse sin causar la extinción de civilizaciones enteras. Dado lo difícil de encontrar este tipo de planetas en la cantidad suficiente para saciar la eterna hambre del Devorador de Mundos, Galactus lo modifico telepáticamente para que no sufriese remordimientos al guiarlo hasta un mundo habitado.

En la mítica “Trilogía de Galactus”, Estela Plateada se enfrento al propio Galactus y este le condeno a no poder abandonar la Tierra, negándole de esta forma el placer de surfear por el espacio. Años después, logro abandonar el planeta Tierra, descubriendo que Galactus como parte de su venganza hacia él había devorado Zenn-La.
Hoy en día, convertido en una fuerza cósmica, Estela Plateada sigue surcando el espacio involucrándose en la mayoría de los eventos cósmicos.

3-CAMINANTE AÉREO

Los 4 Fantásticos #120 (como androide)
Thor #306 (como Gabriel Lan)

El Caminante Aéreo

Gabriel Lan era el capitán de una nave exploradora xandariana, cuando fue abducido por Galactus. El Devorador de Mundos le propuso convertirse en su Heraldo y Gabriel Lan, ante la perspectiva que se habría ante el de una eternidad de exploraciones, acepto la oferta de convertirse en el nuevo heraldo de Galactus. El Caminante Aéreo había nacido.
Con el paso de los años la relación entre ambos llego a ser algo bastante cercano a la amistad. Por ello, cuando Gabriel es asesinado por los ovoides, Galactus transfirió su consciencia a un androide con la misma apariencia de Gabriel. Desgraciadamente este androide no satisfacía completamente a Galactus, por lo que lo envió a la Tierra con el fin de traer de vuelta ante el a Estela Plateada. El Caminante Aéreo fue destruido en el combate que sostuvo con el propio Estela Plateada y Los 4 Fantásticos.
El Forjador de Maquinas trato de reparar infructuosamente los restos del Caminante Aéreo. Si bien, con el paso del tiempo, un programa de auto reparación del propio androide termino la labor, tan solo para enfrentarse a Thor y quedar definitivamente destruido a manos de Thor.

4- EL SEÑOR DEL FUEGO

THOR #225

El Señor del Fuego

Nacido en Xandar bajo el nombre de Pyreus Kril, era el primer oficial de la nave de Gabriel Lan.
Años después de la transformación de Gabriel en el Caminante Aéreo, Kril logro contactar con Galactus. Este le prometió a Kril que si accedía a convertirse en su nuevo Heraldo, le revelaría lo que había sido de Gabriel. De esta forma e imbuido por el poder cósmico de Galactus, nacía El Señor del Fuego.
El Señor del Fuego, sirvió a Galactus hasta que gracias a que Thor ofreció como nuevo Heraldo al Destructor, fue liberado de su deber para con El devorador de Mundos.
Tras la muerte de Morg, y hasta la resurrección del mismo. El Señor de Fuego volvió a estar al servicio de Galactus.

5-EL DESTRUCTOR

JORNEY INTO MISTERY #118

El Destructor

Inicialmente creado por Odin con el fin de ser el arma mas poderosa del universo, fue entregado a Galactus para convertirse en su Heraldo, quedando de esta manera liberado de su servidumbre El Señor del Fuego.
El Destructor sirvió a Galactus hasta que volvió a ser capturado por Loki.

6-TERRAX

LOS 4 FANTÁSTICOS #221

Terrax

Nacido en la luna de Birj, Tyros (así es como se llamaba anteriormente) era un cruel dictador que usaba sus poderes sobre la tierra y roca para mantenerse en el poder y sojuzgar a sus súbditos.
Fue elegido por Galactus por su falta de moral y empatía, dado que El Devorador había llegado a la conclusión que lo que había fallado con sus anteriores heraldos, era precisamente el exceso de esas cualidades.
Desgraciadamente para Galactus, la naturaleza tiránica de Terrax y su naturaleza desleal, hizo que pronto se rebelase y huyera de su amo. Sin embargo, el poder de Terrax no es nada en comparación con el de Galactus, y este le despojo de sus poderes cósmicos, dejándolo malherido en la Tierra.
Terrax recupero sus poderes cósmicos gracias al Doctor Muerte para terminar cayendo en una batalla contra Estela Plateada.
Terrax fue destruido y revivido en un par mas de ocasiones, hasta que derroto (y asesino) a Morg.

7-NOVA

LOS 4 FANTÁSTICOS # 164 (Frankie Raye).
LOS 4 FANTÁSTICOS # 244 (Nova).

Nova

Frankie Raye, hijastra de Phineas T.Horton (inventor de la Antorcha Humana original), sufrió las consecuencias de un experimento de su padrastro, que le otorgaba poderes ígneos. Si bien, Phineas implanto en ella una sugestión posthipnotica, que le impedía usarlos.
Cuando un Galactus liberado de su promesa de no devorar la Tierra volvió a nuestro planeta, Frankie se ofreció a él como heraldo. Salvando de este modo la Tierra de ser devorada.
Frankie Raye renació bajo el nombre de Nova. Cuando los problemas morales por sus acciones comenzaron a aflorar en Nova, Galactus la descarto como su heraldo.

8-MORG

SILVER SURFER vol.3 #69

Morg era un mercenario absolutamente despiadado y amoral. Cuando Galactus llego para devorar su mundo. Al volverse a encontrar sin heraldo y teniendo tan reciente los problemas que la moralidad de Nova le habían causado. Decidio tomar como heraldo Morg.
Estela Plateada reunió a otros exheraldos con el fin de combatirlo. Como resultado de ello, Morg asesino a Nova y daño gravemente al Caminante Aereo. Finalmente, el propio Morg fue asesinado por Terrax.
Morg fue traído de nuevo a la vida por Galactus para que continuara sirviéndole. Tiempo después Morg uso el Nulificador Supremo para defender a su amo frente a Tirano. Desgraciadamente el Nuflificador exploto por una sobrecarga. Después de eso, no se ha vuelto a saber nada de Morg.

9-RED SHIFT

GALACTUS EL DEVORADOR#1

Red Shift

De la misma raza que Bill Rayos Beta, se desconocen los motivos que llevaron a Red Shift a convertirse en un heraldo de Galactus.
Durante una lucha con Estela Plateada desapareció en un agujero negro.

10-POLVO ESTELAR

THOR PRESENTA: DESTRUCTOR DE TORMENTAS. SAGA DE BILL RAYOS BETA #1

Se desconoce los motivos que llevaron a Polvo Estelar a convertirse en un heraldo de Galactus
Polvo Estelar pertenece a una raza de seres de energía pura, lo que le hace prácticamente indestructible.

11-JOHNY STORM

LOS 4 FANTÁSTICOS #1

Pues sí, el propio Johny Storm fue temporalmente heraldo de Galactus. Inicialmente lo que Galactus buscaba eran los poderes de ocultación de Sue Storm, pero dado que Johny cambio los poderes con su hermana, el fue el elegido para servir como heraldo del Devorador de Mundos.

Estos 11 heraldos mencionados son los que creo dignos de ser reseñados debido a su importancia en la continuidad Marvel. Pero hay más, muchos más fuera de ella. Algunos de los cuales son:
La mítica Tía May, el cartero de los 4 Fantásticos Willie Lumpkin, o incluso Superman.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.