Reseña de Cómic
La boda de Reed Richards y Sue Storm

de Stan Lee y Jack Kirby

Hace ya algunos meses reseñábamos en comicverso la boda de Ben Grimm y Alicia Masters (ver aquí). Pero esa no fue la primera boda que se vio en los 4 Fantásticos.
En el #300 se casaron Johnny Storm y Alicia Masters, que en realidad resulto ser una skrull llamada Lyja (como se descubrió en el 4 Fantásticos #358). Pero hemos de remontarnos hasta los inicios del universo Marvel para asistir a la que posiblemente sea la boda mas importante de la historia de Marvel Comics.

Nos referimos a la boda entre Reed Richards y Sue Storm. Tenemos que remontarnos al anual de los 4 Fantásticos del año 1965. Este anual esta  comprendido entre los números 43 y 44 de la colección regular del cuarteto. La creatividad del tándem Lee/Kirby estaba en su apogeo. Recordemos que tan solo 4 meses más tarde comenzaría la denominada “trilogía de Galactus” (números 48 a 50 de Los 4 Fantásticos).
Para este anual decidieron hacer algo realmente significativo, y que marcaria el devenir de un grupo que desde ese número ya podría denominarse familia.

La trama de este cómic es la siguiente:

El Doctor Muerte se entera a través de los periódicos de la futura boda de Reed y Sue. Lleno de rabia al comprender la felicidad de su némesis, decide arruinarle la boda.
Su diabólico plan consiste en activar una maquina para alterar las emociones. Obligando a si a decenas de supervillanos a atacar al cuarteto mientras están celebrando la ceremonia de boda. Según los villanos van siendo derrotados por los invitados a la boda (Nick Furia, la Patrulla-X, etc.), el Doctor Muerte va aumentando la potencia de su maquina manipuladora y nuevos villanos acuden a enfrentarse a los héroes en una batalla campal. Llegado este punto, El Vigilante rompe una vez mas su juramento de no intervención, y entrega a Reed una maquina que transporta a los villanos a sus respectivas guaridas y además les borra la memoria.

Como anécdota. Al final del cómic, a los propios Stan Lee y Jack Kirby se les impide entrar en la ceremonia, debido a que no llevaban las invitaciones de boda. En el cameo realizado por Stan Lee en la pelicula del año 2007, «Los 4 Fantásticos y Silver Surfer» se homenajeaba este divertido hecho.

Stan Lee y Jack Kirby expulsados de la boda de Reed y Sue

Hemos hablado de la creatividad de Lee y Kirby, que numero tras numero nos presentaban eventos y/o personajes que marcarían el devenir de las siguientes décadas de la Marvel Comics. Pero no me gustaría terminar este articulo sin reconocer la labor del entintador, nos referimos a Vince Colleta. Si bien, el arte de Colleta  (siermpre cumplidor con sus trabajos) es muy diferente del de Joe Sinott (que posiblemente fuera el mejor entintador del Rey).

Mientras Sinott no se limitaba a repasar los trazos de Jack Kirby, sino que desde el profundo conocimiento y respeto del arte de Kirby, los embellecía como posiblemente ningún otro entintador lo consiguiera jamás. Vince Colleta, se limitaba a repasar los lápices del Rey, posiblemente por el excesivo respeto que le producía el arte de Kirby, con el que había trabajado en diferentes ocasiones desde los años 50. Motivo este por el que las paginas de este anual no llegan al nivel grafico que vemos a partir del número 45 de la colección regular en la que los lápices del Rey están ya entintados por Joe Sinott.

 

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.