Reseña de Cómic
Incursion

Editado: Valiant/Medusa
Guión: Alex Paknadel y Andy Diggle
Dibujo: Doug Braithwaite

Gilad Anni-Pada, alias Eternal Warrior, es sin duda uno de los personajes más versátiles de la editorial Valiant y con más caras a explorar. Desde sus aventuras históricas en solitario, en su serie homónima, en Wrath of the Eternal Warrior y en lanzamientos limitados como Days of Steel y Awakening, su aparición como miembro de Unity o personaje coyuntural en Rai o en Ivar, Timewalker, hasta sus luchas como protector de la Geomante, Valiant lo ha utilizado en varias líneas separadas.

Incursion es la siguiente parte de su historia, retomando su saga como guardián de Tama, la Geomante, y continuando así de forma directa los eventos de Book of Death e incluso el breve papel de la Geomante en la malograda Harbinger Wars 2.

La premisa es sencilla y presentada inmediatamente: una nigromante alienígena llamada Queen Virago acude a la Tierra para consumir su energía y así intentar mantener su sempiterna juventud. Con ella viaja Syntilla, una niña con poderes misteriosos que se alzará como rival de la Geomante. Con Tama pronto infectada por la mala semilla de Syntilla, Gilad tendrá que mover cielo y tierra para restaurar la salud de la Geomante y darle a la Tierra una oportunidad.

Incursion es, a todas luces, un cómic con estructura blockbuster, en el mejor sentido de la palabra. Esta historia de altos vuelos, donde observamos chocar a grandes tropas alienígenas y demoniacas en entornos alucinantes, se mueve aceleradamente siguiendo la urgencia misma de la trama, llenando todo de emoción sin dar tiempo a aburrirse.

Aunque no se trata de un cómic donde participen todos los personajes del Universo Valiant (salva un breve cameo), la verdad es que se parece más a un evento en sí mismo. Contamos, al menos, con un personaje invitado: la Doctora Mirage y Li Hwen, quienes orientarán a Gilad en su viaje por la Zona Muerta para hallar la cura. Su papel es más que instrumental, ya que presenciamos por primera vez a Mirage enfrentarse en un mano a mano con su espada mágica, en este caso, a la villana de la historia, en una secuencia impresionante que no hace más que subir la intensidad del cómic.

Con respecto al arte, Doug Braithwaite es un viejo conocido que ilustró varios de los momentos más recordados de Valiant (Unity: To Kill a King, entre otros) y, aunque a mi gusto personal no es de mis favoritos, la calidad es buena y consistente, aunque los colores de Diego Rodriguez son bastante mejorables en algunos aspectos, el hecho de que sea Braithwaite el encargado de los lápices, les traerá buenos recuerdos a los lectores fieles de la editorial.

Incursion cierra su historia de manera satisfactoria, dejando semillas para lo que será la próxima etapa de Eternal Warrior y un excelente sabor de boca. Si acaso hay algo que se le puede achacar es usar nuevamente el recurso de la corrupción de un Geomante como línea para nuevas historias (considerando que Book of Death trataba de eso mismo), pero habrá que ver qué tiene la gran V pensado para ellos.

Y, a diferencia de otras series recientes de Valiant de las que, por desgracia, no vemos esperanza de una continuación en el horizonte, la buena acogida de esta miniserie nos hace pensar que no tardaremos demasiado en leer más de las aventuras del bueno del Eternal Warrior.

Para saber más sobre el universo Valiant y de su actualidad, sigue la página de Valiant Comics en Español en Facebook.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.