Reseña del cómic: Far Sector
Editorial Americana: DC Comics
Guion: N. K. Jemesin
Dibujo: Jamal Campbell

Como nunca tengo tiempo para mirarme el Previews, me entero de algunas pocas novedades de mercado a la antigua usanza: viéndola en la estantería de cómics en Gigamesh.

Far Sector no es una excepción.

Escribe N. K. Jemesin. Desde mi ignorancia o mi poco frikismo, me dispongo a googlear su nombre. Resulta que es la chica que sale en uno de los anuncios finales de la grapa. Una novelista de ciencia-ficción en cuyo anuncio dicen ha ganado los Hugo del 2016, 2017 y 2018. No está nada mal.

Dibuja Jamal Campbell, que ha estado detrás de Naomi, Green Arrow, Nightwing, Supergirl en DC Comics. Es muy bueno y tiene cero pereza en dibujar fondos o detalles en una viñeta. Cosa que yo, personalmente, agradezco en un dibujante de cómics. Me encanta como lo hace y como lo ha hecho en este primer número de Far Sector. Me gusta, sobre todo, como cambia el “encuadre” entre escenas, dinamizando la lectura de una forma muy agradable, haciendo que te apetezca seguir leyendo.

«Jo», una Green Lantern rookie

Sojouner “Jo” Mullein es una Green Lantern novata a quien envían a un sector del universo fuera de la jurisdicción de los Corps a investigar nada menos que el primer crimen en “La Ciudad” de Enduring en 500 años.

 

Un imperio forjado entre tres razas

Enduring es un mundo tecnológico reconstruido desde las cenizas de los dos planetas que albergaban vida en su sistema solar. Otrora un imperio formado entre la colaboración de tres razas, encontró su decadencia cuando estas se enfrentaron entre sí en el pasado.

Enduring es, justamente, el resultado de la decisión de estas tres razas de suprimir sus emociones y, por ende, sus enfrentamientos. Con eso, según cuentan, lograron la prosperidad de la que ahora parecen disfrutar.

Nada se dice de qué hicieron para conseguir suprimir las emociones en tres razas a la vez, así que uno no hace más que desear que, en algún momento de esta serie de doce números, se lo cuenten.

Una investigación detectivesca al estilo Green Lantern

“Jo” tendrá de investigar no ya el culpable del crimen, pues éste está localizado y bajo custodia —pertenece a una de las tres razas que, en el pasado, poseía instintos asesinos/cazadores—, sino que también tendrá de comprender el porqué y, más importante, averiguar si este hecho es sólo el inicio de una epidemia asesina, como ella sospecha, que pueda acabar de forma definitiva con esta civilización.

Politiqueo, burocracia, secretos raciales inconfesables, acción y buenas dosis de investigación detectivesca… son los ingredientes que nos prometen en esta primera entrega de Far Sector bajo el sello Young Animal.

Finalmente he podido leer el número uno y me ha gustado mucho. La seguiré. Veremos si triunfa y ECC ediciones la edita en España.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.