Reseña de Cómic
ESTELA PLATEADA
de Dan Slott y Michael Allred

Editorial americana: Marvel Comics
Editorial española: Panini Cómics
Contenido: Silver Surfer 1-14 y material de All-New Marvel Now! Point One.
Guion: Dan Slott
Dibujo: Michael Allred
Páginas: 696
Precio: 45€

Estela Plateada – Panini Comics España

Desde su aparición en el ya mítico número 48 de los 4 Fantásticos, Estela Plateada se convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la Casa de Ideas.

Jack Kirby confirió a su creación de una nobleza sin parangón en el todavía incipiente universo Marvel, pero lo que posiblemente captó el favor del aficionado fue su melancolía. Estela Plateada, un ser nacido para explorar el universo, quedó confinado en nuestro pequeño planeta, siendo odiado y temido por los humanos por los que había sacrificado su destino.

Stan Lee se dio cuenta inmediatamente del potencial del personaje y decidió concederle su propia colección, optando para los lápices por un brillante John Buscema en lugar de un Jack Kirby que hubiera sido la opción que todos hubieran esperado. Pese a la innegable calidad de la colección, esta tan solo duró 18 números. Algo ocurría con el personaje que no terminaba de funcionar en solitario. En cualquier caso, y gracias a la tozudez de Stan Lee continuamos disfrutando de nuestro surfista como secundario en un gran número de cómics.

En cualquier caso, no vamos a entrar a analizar la extensa carrera editorial del personaje, ya que eso daría para un articulo en sí mismo, sino que nos vamos a ceñir a reseñar la etapa en la que Dan Slott y Allred estuvieron a cargo de la colección.

Para los aficionados más clásicos, la primera sensación al comenzar la lectura de esta obra puede ser de cierto desconcierto dado que el tono que emplean el guionista y el dibujante no es el habitual.

En la primera página nos presentan a una jovencísima Dawn Greenwood, personaje sobre el que pivotará la historia. Dawn pasará de ser una desconocida a enamorar a Estela y robar el corazón de los lectores. Slott la usa a menudo para dotar a las historias de un humor, frescura y naturalidad como pocas veces hemos encontrado en un cómic de superhéroes.

Pero los autores no se quedan ahí, vuelven al concepto original de explorador cósmico con el que fue concebido el Heraldo de Galactus, llevando a la pareja Dawn/Estela a surcar partes inexploradas del universo. Demostrando número tras número una increíble capacidad creativa al alcance tan solo de los más grandes autores.

Dan Slott (el mismo que sigue dando palos de ciego en su 4 Fantásticos) logra mostrarnos una obra maravillosa, tierna e imaginativa. Apoyado también en el dibujo de un soberbio Michael Allred, que con su particular estilo naif aderezado con un toque pop, dota a cada una de sus páginas de una frescura y creatividad raramente vista.

En definitiva, estamos ante un cómic del que podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una obra maestra del género.

Reseña Panorama
GUION
DIBUJO
Artículo anteriorReseña de Cómic:
El Universo DC de Alan Moore
Artículo siguienteReseña de Cómic:
Pestilence 2

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.