Reseña de Cómic
El Reinado del Diablo
de Chip Zdarsky y Marco Checchetto
Norman C
Editorial española: Panini
Editorial americana: Marvel Comics
Guion de Chip Zdarsky
Dibujo de Marco Checchetto
Contiene Devil’s Reign 1 a 6
Grapas. Entre 32 y 48 páginas. Color
ISBN: 977000563300800001
Entre 3,20 € y 5 €
Como te contamos en nuestra guía de eventos, Marvel acostumbra a alternar los derivados de grandes franquicias como Vengadores o X-Men con otros más focalizados en un personaje concreto.
Aunque en el pasado dispuso de una especie de mini evento con el discreto Tierra de Sombras, Daredevil no parecía estar llamado a protagonizar historias a gran escala, pero la extraordinaria labor de Chip Zdarsky al frente de la colección (de la que te hablamos aquí y aquí) ha hecho que cambien las cosas.
El Reinado del Diablo surge después de que un Wilson Fisk que se las prometía muy felices, descubra algo sobre Daredevil que lo pone realmente furioso. Utilizando su poder como alcalde de Nueva York, activa una ley que prohíbe la actividad de los enmascarados en una suerte de variante del acta de registro que provocó la mítica Civil War.
Paralelamente se acercan las elecciones a la alcaldía, con lo que se desata una batalla para tratar de derrotar en ambos frentes a un Fisk que no duda en recurrir a los servicios de varios villanos para tratar de imponer su ley y descubrir a la vez el secreto que lo atormenta.
Chip Zdarsky confirma que su excelente caracterización de Daredevil no fue flor de un día y realiza una labor impecable escribiendo con acierto al resto de personajes del Universo Marvel con los que puede jugar en esta historia.
Especialmente notables son las escenas protagonizadas por los 4F, sobre todo unos Reed y Sue que brillan como hace tiempo que no lo hacen, hasta el punto de desear que su serie caiga algún día en manos del guionista canadiense.
Por el camino, Zdarsky va resolviendo cabos sueltos y situaciones de su etapa manteniendo bien la tensión y el equilibrio entre la lógica acción y giros de este tipo de historias y la interacción de personajes.
La labor artística queda en manos de un impecable Marco Checchetto que nos brinda otra muestra más de su buen hacer. El dibujante italiano sigue al alza dentro de la editorial.
El evento, a diferencia de otros que prometen grandes consecuencias y se quedan en nada, culmina con interesantes cambios en los distintos protagonistas y deja con ganas de seguir leyendo la nueva serie de Daredevil que acaba de debutar en Estados Unidos y que cuenta, afortunadamente, con el mismo equipo artístico que tantas alegrías nos está dando.
Sin hacer tanto ruido como otros eventos que nos venden a bombo y platillo, El Reinado del Diablo se confirma como uno de los más conseguidos y entretenidos de la última década. La prueba de que cuando algo se hace bien todavía se puede sacar cosas interesantes dentro del género.