Reseña de Cómic
El Gran Muerto

Loisel & Mallié

Contenido: Lagrimas de abeja. Pauline. Blanche
Editorial española: Planeta Cómic
Paginas: 184

 

En este primer tomo de «El Gran Muerto», Loisel nos presenta a Pauline. Una joven estudiante parisina llega hasta un pequeño pueblo de Bretaña con la intención de evadirse del bullicio de la capital francesa y poder preparar los exámenes de economía. Nada más llegar, su vida se cruza con la de Erwan un amable pueblerino que se ofrece a ayudarla. Por azar del destino, el coche de Pauline se estropea y ha de quedarse a dormir en la cabaña de Erwan. Al día siguiente este le presenta a su mentor, un anciano ciego llamado Cristo.

Veremos como, gracias a una pócima ancestral de «lágrimas de abeja», el Maestro Cristo es capaz de abrir un portal entre nuestro mundo y otro paralelo plagado de seres mágicos.

Erwan viaja voluntariamente a ese mundo para participar en un antiguo ritual que se celebra tan sólo una vez por generación, gracias al cual, ese mundo feérico es capaz de mantener el frágil equilibrio existente entre los 4 clanes que lo habitan. Pero la alocada Pauline también viajara hasta ese mundo fantástico entrelazando, de ese modo, su destino con el de Erwan.

El tiempo en nuestro plano y en el del «pueblo pequeño» corren a distinta velocidad, 10 días visitándolo son 2 años en el nuestro mundo. A la vuelta de esta tierra mágica, Erwan comienza la búsqueda de la joven Pauline, para terminar descubriendo que ahora es madre de una misteriosa niña de extraña apariencia.

En este primer tomo, el siempre brillante Loisel nos presenta una historia ágil y entretenida. No tiene nada realmente novedoso, pero el ritmo de la obra, apoyada en un excelente trabajo del dibujante Mallié, hace que el lector no pueda abandonarla hasta llegar a su ultima página y que al terminarlo corra a su tienda a buscar la segunda parte (ver aquí)  de esta obra.

Reseña Panorama
GUION
DIBUJO
Artículo anteriorReseña de Cómic:
The Paybacks
Artículo siguienteNovedades ECC
Agosto 2020

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.