Reseña de Cómic
Batman/Superman: Otros Destinos

Edición original USA: Superman: Speeding Bullets, Batman: In Darkest Knight
Editorial Original: DC Comics
Edición española: ECC Ediciones
Guión: J.M. Dematteis, Mike W. Barr
Dibujo: Eduardo Barreto, Jerry Bingham

«Balas rasantes» es un caso extraño dentro de la publicación de cómics en España; un Elseworld protagonizado por Batman que, a pesar de combinar en una historia a los 2 personajes más populares de DC y gozar de cierta popularidad entre los aficionados (se vendía bastante caro de segunda mano) solo se publicó en la época de Zinco y ninguna editorial de las que vinieron después (Vid, Norma o Planeta), volvieron a reeditarlo.

Ahora ECC nos la trae combinada en un tomo con otro Elseworld protagonizado por Batman «En la noche más oscura» dando como resultado un tomo de calidad desigual pero que disfrutarán los aficionados a los what ifs y las historias alternativas.

 

En la primera parte, J.M de Matteis apoyado por Mike W. Barr nos presentan una historia en la que por azares del destino la nave de Superman es encontrada por el matrimonio Wayne, criándolo como su propio hijo y que acaba convirtiéndose en un Batman muy diferente del que conocemos.

Es una trama muy bien planteada, con un enfoque psicológico del personaje que se ve pocas veces en este tipo de historias y apoyado en un dibujo ochentero bastante bueno. En general una historia por encima de la media de este tipo, quizás lastrada por el villano y sus motivaciones (un poco forzado y hasta ridículo) pero que no desluce el conjunto.

La segunda historia es bastante peor tanto en guión como en dibujo. Aquí Mike W. Barr, ya en solitario, nos presenta una trama que parte de las primeras páginas del año uno de Miller nada menos, en un inicio muy potente que convierte a Bruce Wayne en el portador del anillo de Green Lantern, pero que rápidamente se desinfla y se convierte en una historia mil veces vista con un dibujo de Jerry Binghan muy mediocre. Es un guión que hubiera necesitado muchas más páginas para desarrollar las situaciones y los personajes para que encajaran en la historia que nos cuenta.

En conjunto un tomo para nada imprescindible. Disfrutable, si te gustan los elseworlds, que no va a cambiar la vida a nadie, ni lo, pretende, pero que cumple con creces su función de entretenimiento bien hecho.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.