Reseña de Cómic
Academia Extraño #1
de Skottie Young y Humberto Ramos
Edición americana: Marvel
Edición española: Panini
Grapa de 40 páginas
4,20 euros
Tras su paso por Masacre, el guionista y dibujante Skottie Young asume un nuevo e inesperado proyecto con esta Academia Extraño, una serie que, inevitablemente, nos trae recuerdos de cierta saga protagonizada por un joven mago, pero en realidad tiene más en común con otros tebeos de Marvel.
La historia se inicia con Emily, una joven que comienza a usar la magia de manera cada vez más poderosa, hasta el punto de recibir la invitación para unirse a la nueva academia de magia del Doctor Extraño.
A partir de ahí se van sucediendo las presentaciones del elenco de estudiantes protagonistas. Young saca provecho de los muchos lugares mágicos que pueblan el Universo Marvel para conformar un variopinto grupo que recibirá clases de algunos conocidos héroes relacionados con la magia.
Y es tanto en la presentación a través de Emily y su reclutamiento, como con esos personajes ejerciendo de inesperados profesores, donde se puede ver claramente que la serie sigue bastante los pasos de la divertida Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron.
Y sí, el bueno de Stephen Strange aparece, aportando de paso el toque de acción necesario en todo tebeo.
En cuanto al dibujo, nos encontramos a un viejo conocido de la editorial, un Humberto Ramos que firma un trabajo bastante solvente y cuyo estilo parece perfecto para el tono juvenil de la colección.
La serie está teniendo un buen inicio en Estados Unidos, donde se ha colocado, según datos de la distribuidora Diamond, en el sexto puesto en ventas con el primer número.
En resumen, una colección con toque adolescente y desenfadado que tiene buenos mimbres para proporcionar buenos ratos de lectura, especialmente entre el público joven.