Los lectores más clásicos de Los 4 Fantásticos seguro que recuerdan con especial cariño las expresiones de La Cosa.

Sin lugar a dudas, la mas famosa de todas ellas no es otra que la de:
“¡Es la hora da las tortas!”.Glorioso grito de guerra de nuestra encantadora Cosa de ojos azules que presagiaba una buena serie de mamporros.

Pero esta no era la única frase que gritaba La Cosa. Tenía otra que si bien no era tan habitual como la anterior a los lectores de antaño nos encantaba. “¡Por mi tía Petunia!”. Que maravillosa expresión para los momentos de sorpresa o felicidad.

Esta expresión salió por primera vez de la boca de La Cosa en el numero 25 de Los 4 Fantásticos (abril de 1964).

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el 4 F #238 para ver por primera vez a la Tía Petunia en una viñeta. Como no podía ser de otra manera fue John Byrne el que se atrevió a mostrárnosla.

FF #239
FF #239

En aquellos ya lejanísimos 4 F #238/239 descubrimos con absoluto estupor como la viejecita entrañable que todos pensábamos que era la buena de la Tía Petunia era en realidad una hermosa mujer. ¿Cómo era posible entonces que la tía de Ben Grimm fuese tan joven?

La tía Petunia
La tía Petunia

Resulta que en los tiempos en los que Ben Grimm era un jovenzuelo como otro cualquiera de la calle Yancy, su tío Jake junto a su mujer tuvieron un gravísimo accidente, a resultas del cual su tía murió y Jake salió gravemente herido. Durante la recuperación del accidente conoció a una enfermera en prácticas. La joven y guapa futura “Tía Petunia”.
Pronto la relación cambio de lo profesional a lo amoroso. Jake encontró una nueva esposa y Ben a su tía preferida.

No volvimos a ver a nuestra Tía Petunia hasta asistió junto a su marido Jake al Bar Mitzvah de Ben (The Thing #8).

Posteriormente y de la mano de Mark Millar nos llegó una tercera y creíamos que ultima aparición. En esta historia englobada en el enfrentamiento entre los 4 Fantásticos y el maestro de Muerte, vimos como este este decidido matar a la buena de la Tía Petunia con el único fin de hundir aun mas a Ben en su sufrimiento interior.

La muerte de la tía Petunia
La muerte de la tía Petunia

Sorprendentemente esa no ha sido la última aparición de la Tía Petunia. Acabamos de ver, esta vez y ahora de la mano de Dan Soltt (4 F #650), como la querida tía junto a su marido Jake han asistido a la boda de Ben y Alicia. Curiosamente la imagen que nos han mostrado ahora de la Tía Petunia está completamente alejada del canon que estableció Byrne para ella.

En esta (por ahora) penúltima  aparición, hemos visto como nuestra querida Tía Petunia es representada como una anciana, mas acorde con la edad de su marido.

Anciana tía Petunia
Anciana tía Petunia

¿Cómo ha de tomarse el aficionado este cambio de rumbo del personaje?
¿Cómo un ninguneo al trabajo de John Byrne? ¿Un nuevo status surgido a raiz de las ultimas Secret Wars?, o lo que es más posible. ¿Un garrafal error de continuidad?

En cualquier caso. Los que hemos crecido con Los 4 Fantásticos jamás podremos dejar de sonreír con nostalgia cada vez que oigamos:
¡Por mi tía Petunia!.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.