Miles Morales: Spider-Man #1/30

Guión Saladin Ahmed
Dibujo Javier garrón
Color David Curiel
Panini/Marvel

Miles Morales
Miles Morales

Tras la marcha de su creador, Brian Michael Bendis a DC, había expectación por ver los planes que tenía Marvel para Miles y a qué guionista le tocaría lidiar con el personaje.

Finalmente el elegido ha sido Saladin Ahmed, gracias en gran parte a su notable Rayo Negro, una serie altamente recomendable.

El primer capítulo incluido en la grapa está muy dirigido a presentar a los personajes y la situación actual de Miles usando el recurso de que está escribiendo un diario. Ideal para nuevos lectores que desconozcan al personaje y su elenco de secundarios, pero excesivamente pesado y lento para los que están al tanto de los mismos.

 

Repasando la historia de Miles
Repasando la historia de Miles

Apenas en las últimas páginas se esboza un avance, por un lado tocando un tema muy presente en el mundo real como la inmigración ilegal y por otro en el de la acción, con la presencia de un viejo conocido de Spidey.

El segundo episodio ya se hace más ágil al continuar la acción e ir desarrollando situaciones, concluyendo con una aparición estelar que cumple la máxima del invitado especial para aguantar las ventas de cara al tercer número.

El dibujo de Javier Garrón está bastante bien, pero sorprende ver a Miles y Ganke más creciditos que en anteriores etapas. Desconozco si por indicación editorial o elección propia, pero parece que los chicos han pegado el estirón.

 

Miles y Ganke
Miles y Ganke

A falta de ver cómo evoluciona la serie, esta primera grapa queda un poco descafeinada y también parece más dirigida a un público juvenil que al lector de toda la vida a juzgar por alguna pintoresca viñeta de Miles portando en una telaraña columpio a un voluminoso personaje.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.