En este segundo y ultimo de los artículos dedicados a los supervillanos mas ridículos de Marvel llegamos a los peores entre los peores.
A los grandes perdedores del universo Marvel. El Top 5 (los puestos del 10 al 6 los puedes ver aquí) de los villanos mas ridiculos de Marvel.
5- LA MANCHA

Jonathan Ohnn era un científico que trabajaba a sueldo de Kingpin. En uno de sus experimentos logro abrir un portal con otra dimensión, cuando este comenzó a cerrarse. Ohnn entro en esa “dimensión mancha” y al reaparecer de nuevo en nuestra dimensión su cuerpo había mutado. Los portales interdimensionales (en forma de manchas) se habían adherido a su cuerpo. Al darse cuenta de que podía proyectar estos portales, decidió adoptar el sobrenombre de La Mancha y usarlos para convertirse en un supervillano.
Primera aparición: Espectacular Spiderman #98.
4- FANCY DAN

Daniel Brito, mas conocido como Fancy Dan formo junto a otros perdedores como El Gran Hombre, Montana y el Buey. El grupo de atracadores conocidos como Los Forzadores.
Las habilidades de Fancy Dan se limitan a su destreza con el Judo y el Karate además de que gracias a su velocidad y pequeño tamaño (1,50m) es difícil de atrapar.
Primera aparición: The Amazing Spiderman #10.
3- EL SAPO

El Sapo (Mortimer Toynbee) es el sicario definitivo. Nadie como el para tirar de una palanca, hacerte la pelota o llevarte el café.
Mortimer fue abandonado por sus padres debido a su extrema fealdad y su cuerpo deforme. Tal vez debido a esto desarrollo un gran complejo de inferioridad que le ha llevado siempre a una posición de gregarismo frente a líderes de fuerte personalidad.
Los poderes de El Sapo son: Unas poderosas piernas que le permiten dar grandes saltos. Unos dedos que le permiten adherirse a casi cualquier material y una lengua increíblemente larga (sobre los 3 metros) y fuerte, que le permite golpear a sus contrincantes. También es capaz de escupir una sustancia que puede incapacitar a sus rivales.
Primera aparición: The Uncanny X-Men #4.
2-EL ZANCUDO

Hasta el momento son 4 los villanos que ha usado este sobrenombre.
El Zancudo original fue Wilburn Day. Un científico del tres al cuarto, que robo los planos de unos zancos que añadió a su propio diseño de una armadura. Con estos zancos puede salvar grandes distancias a una considerable velocidad.
Wilburn adopto la identidad del Zancudo e intento comenzar una carrera criminal.
Primera aparición: Daredevil #8.
El segundo de los Zancudo fue un criminal del que se desconoce el nombre. Logro hacerse con los planos de la armadura del Zancudo original. Mejoro sus zancos y armadura.
Tras colocarse la nueva armadura, comenzó su corta carrera criminal. Se cruzo con Daredevil y este no solo le derroto con suma facilidad, si no que se preocupo de que el villano no se hiciera daño.
Primera aparición: Marvel Team Up (vol.3) #9.
El tercero, y posiblemente el mas carismático (por lo desastroso de sus actuaciones) de los Zancudos fue, Turk Barrett.
Turk era un delincuente común de la Cocina del Infierno, que se hizo con la armadura del Zancudo y pensó que eso le convertiría en alguien importante. Una y otra vez su camino se encontró con el de Daredevil, al punto que desarrollo un miedo irracional a este y termino convirtiéndose (muy a su pesar) en el confidente de Daredevil.
Primera aparición: Daredevil #69.
Michael Watts es hasta ahora el ultimo perdedor que ha vestido la armadura del Zancudo.
Watts compro la armadura de Wilburn Day y tras una pelea de bar con sus amigos gano el “honor” de convertirse en el nuevo Zancudo. Mientras esto ocurría El Castigador que estaba fuera esperándoles mato a uno de sus amigos (el resto ni se entero) y si no mato a Watts fue gracias a que El Rino convenció al Castigador que no les asesinase.
Primera aparición: Punisher War Journal (vol.2) #26.
1- PETE POTE DE PASTA

Peter Petruski es un químico que invento un super pegamento y que ni corto ni perezoso decidido construirse una pistola que le permitía usar dicho pegamento en su loca carrera criminal. Petruski adopto un alias tan estremecedor como “Pete Pote de Pasta” (Paste Pot Pete en ingles).
Tras darse cuenta de lo risible de su alias. Decidió cambiarlo, esta vez si. Esta vez, su nombre despertaría el terror entre sus enemigos. Su nuevo nombre seria “El Trampero”.
Cambio de nombre, pero siguió siendo el perdedor que había sido.
Sus apariciones dentro y fuera de los 4 Fantásticos son un listado de despropósitos.
John Byrne uso al personaje como el esperpento en el que se ha convertido y en el FF #265 USA, El Trampero fue derrotado por la recepcionista del edificio Baxter. En realidad esta es un robot, pero El Trampero lo desconoce y su autoestima queda por los suelos.
Pese a este historial de fracasos y ridículos aun se realizo un nuevo intento de relanzamiento. Otra vez dentro de la colección de los 4 Fantásticos se le doto de nuevas armas y se intento modificar su personalidad, tratando de revestir de cierta credibilidad al personaje…con el mismo resultado de siempre.
Primera aparición: Stranger Tales #104.
Como ya dijimos en la primera parte del artículo sobre los 10 villanos más ridículos de Marvel, este listado es completamente subjetivo. En la dilatada historia de Marvel han existido muchos personajes que merecerían estar en este listado. Coneja Blanca, Hypno-Hustler, El Hombre Toro, Pink Pearl, etc.