A lo largo de la historia de Marvel Comics hemos visto a grandes villanos (Doctor Muerte, Galactus, Magneto…) cuyos fascinantes poderes y arrolladoras personalidades captan el interés del lector incluso por encima de los superhéroes protagonistas.
Ahora bien. En la dilatada historia de Marvel, también existen villanos risibles e incluso patéticos.
En algunas ocasiones estos absurdos villanos fueron creaciones fallidas. En otras en cambio, fueron creados exprofeso por los autores con el único fin de divertirse.
A lo largo de 2 artículos, os mostrare el ranking (absolutamente subjetivo) de los que considero los 10 mas ridículos de todos los tiempos.
En este primer articulo hablare de los puestos del 10 al 6.
10-GOODY 2 ZAPATOS

Sven Gollison, también conocido como Goody Dos Zapatos, fue una creación de Jhon Byrne y Ron Wilson para el número 7 de La Cosa. Publicado en lo que antes se llamaba el “mes del ayudante”.
Sven es un inmigrante e inventor sueco que pretende hacer fortuna en los Estados Unidos. Su invento son unos zapatos (supuestamente atómicos) que pueden convertir a cualquier ciudadano en un superhéroe o en… ¡un supervillano!
Decidido a probar su invento, lo primero que hace es dotarse de un sobrenombre que le confiera cierto glamour y aterre a sus futuros enemigos. El temible nombre que adopta no es otro que el Goody Dos Zapatos.
Una vez elegido su nuevo alter ego. Se calza sus zapatos y se dirige a robar un banco, con la mala suerte de encontrarse a La Cosa ha la salida de este. La encantadora Cosa de ojos azules lo derroto con un solo dedo. Si bien lo que salió publicado (era el mes del ayudante) fue un épico combate entre Goody y La Cosa.
Primera aparición: La Cosa #7.
9-EL CANGURO

Bajo este seudónimo han existido 2 villanos Marvel.
El primero de ellos, llamado Frank Oliver, era un joven australiano tan fascinado por los canguros que decidió convertirse en uno de ellos. Para lograr este fin comenzó a pensar como un canguro, comer como un canguro y comportarse como un canguro. Tras años de exigente preparación alcanzo su objetivo de desarrollar la capacidad de salto de los canguros.
Alcanzado su objetivo vital decidió comenzar a ganarse la vida como boxeador y tras un combate en el que hirió de gravedad a un contrincante, comprendio que sus poderes de salto le darían mas rendimiento si los empleaba en una carrera delictiva.
Primera aparición: Amazing Spiderman #81.
El segundo de los villanos que adopto este seudónimo fue Bill Bob Jenks. Este idolatraba al Canguro original, por lo que comenzó a entrenarse para lograr saltar como su ídolo.
Tras años de duro entrenamiento alcanzo el nivel de salto de su idolatrado Frank Oliver. Se unió a una banda de perdedores llamados La Corporación, siendo derrotado por Spiderman de un solo puñetazo.
Posteriormente se presento a un experimento con la intención de lograr desarrollar superpoderes y poder continuar su desastrosa carrera delictiva.
Primera aparición: Cage #13.
8- CABEZA DE HUEVO

Elihas Starr debe su sobrenombre a la anormal forma de su cráneo. Fue despedido de su trabajo como científico atómico por espionaje. En ese momento decidió emplear su capacidad intelectual. En su primera actuación invento un sistema de comunicación con las hormigas con el fin de que estas traicionasen al Hombre Hormiga.
Primera aparición: Tales to Astonish #38.
7- EL MATADOR

Bajo el nombre de El Matador se escondía el famoso torero Manuel Eloganto.
Su dominio de la tauromaquia solo era equiparable al sadismo con el que trataba a los toros. Su comportamiento en la plaza de toros era tan cruel que los aficionados llegaron a animar al toro en lugar de a Manuel. Irritado por ello, se giró hacia el público, momento en el que el toro lo corneo. Mientras se recuperaba en el hospital, Manuel Eleganto juro vengarse de la humanidad.
Adopto el sobrenombre de El Matador y comenzó a emplear sus cualidades taurinas para desarrollar una carrera criminal.
Primera aparición: Daredevil #5.
6- RANA SALTARINA

Vicent Patilio (un inventor fracasado) descubrió la forma de crear unas botas dotadas de muelles que permitían saltar grandes distancias. Ni corto ni perezoso decidió emplear su invento para delinquir.
Se doto también de un disfraz de rana y adopto el sobrenombre de Rana Saltarina. En uno de sus atracos sufrió una lesión de rodilla que le obligo a retirarse de su carrera de supervillano.
Con el tiempo su hijo (Eugene) trato de reivindicar el nombre de Rana Saltarina, se enfundo uno de los disfraces de su padre y salió a la calle. Esta vez para luchar contra el crimen.
Primera aparición: Daredevil #25.
Aquí termina este primer artículo sobre los que a mi forma de ver son los villanos más ridiculos de Marvel Comics. En un proximo artículo os hablare de los perdedores definitivos, el top 5 de los villanos mas desastrosos.
Muy bueno!
Todavía falta la segunda parte de este articulo, los puestos del 5º al 1º
Ya lo tienes en subido.