Los 10 mejores cómics de
Superman

A los aficionados a los cómics nos encanta demostrar nuestros conocimientos discutiendo entre nosotros; ¿Quién es más fuerte La Cosa o La Masa? ¿Quién es más rápido Flash o Superman? Estas discusiones bizantinas llegan a su paroxismo cuando hablamos de las mejores historias de tal o cual personaje.

Si bien esto es algo meramente subjetivo hace poco hemos realizado el top 10 de las mejores historias de Batman (a ojos de la redacción de Comicverso) y hoy nos vamos a atrever a realizar lo mismo con el primero y más grande de los superheroes.

Nos referimos a Superman.

SUPERMAN 1 a 6 (1986)
Guión y Dibujo John Byrne

En esta mini serie de 6 capítulos (The man of Steel) John Byrne realizo el reinicio más brillante que hasta ahora se ha realizado sobre el personaje.

Abandonado el estereotipo deificado que se tenía en la era pre-Crisis, Byrne logro convertirlo en un héroe más humano y con preocupaciones mucho más mundanas que la que se habían visto hasta ese momento.

KINGDOME COME (1996)
Guión: Mark Waid – Dibujo: Alex Ross

En un futuro cercano Superman y el resto de los superhéroes «clásicos» se han retirado dejando el mundo al cuidado de una nueva generación de superhéroes dirigidos por el despiadado Magog. Esos nuevos superhéroes alejados de cualquier reparo moral actúan según sus propias normas.

Tras un enfrentamiento que termina con una explosión nuclear Superman reunirá a su vieja cuadrilla para imponer un nuevo orden.

HIJO ROJO (2003)
Guión: Mark Millar – Dibujo: Dave Johnson & Kilian Plunket

En esta brillante distopia, la nave de Kal-El no cae en los campos de Kansas sino en una de las granjas colectivas de la Unión Soviética.

Este Superman Soviético crece bajo el adoctrinamiento de comunista reconociendo a Stalin como el protector del pueblo y convirtiéndose el mismo en un héroe soviético.

IDENTIDAD SECRETA (2004)
Guión: Kurt Buisek – Dibujo: Stuart Imnonen

David y Laura Kent tienen un hijo al que deciden llamarle Clark… Clark Kent. Como es evidente esta «broma» por parte de sus padres marcara su infancia y adolescencia al convertirse en objeto de las burlas de sus compañeros de colegio.

Sin embargo, este joven llamado Clark Kent se dará cuenta un día de que tiene poderes sobrehumanos.

PARA EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO (1985)
Guión: Alan Moore – Dibujo: Dave Gibbons

En este anual previo a Crisis en Tierras Infinitas, vemos como Mongul ha fijado una extraña planta conocida como «la piedad negra» al cuerpo de Superman. El kryptoniano podría librarse de ella si lo quisiera, pero no lo hace ya que esta le proporciona todo cuanto él ha deseado siempre.

(ver reseña completa aquí).

PARA TODAS LAS ESTACIONES (1999)
Guión: Jeph Loeb – Dibujo: Tim Sale

Esta historia en cuatro partes (cada una correspondiente a una estación) cada una de las cuales con un diferente narrador (Jonathan Kent, Lois Lane, Lex Luthor y Lana Lang) nos componen de una forma brillante la personalidad de Superman, pues la visión que cada uno tiene del héroe es solo parcial.

ALL STAR SUPERMAN (2006)
Guión: Grant Morrison – Dibujo: Frank Quitely

Lex Luthor consigue intoxicar mortalmente a Superman tras sobrecargarlo de energía solar. Siendo consciente de lo limitado de su tiempo de vida, El Hombre de Acero decidirá emplearlo en realizar 12 tareas cerrando de esta forma su paso por nuestro plano.

PAZ EN LA TIERRA (1998)
Guión: Paul Dini – Dibujo: Alex Ross

Esta es la, segunda historia de Alex Ross en nuestro Top 10. El genial dibujante (junto al guionista Paul Dini) nos cuenta como Superman decide emplear un día de su vida a visitar a todos los desfavorecidos del mundo llevándoles los excedentes alimenticios que los países ricos desechan.

HOMBRE Y SUPERMAN (2018)
Guión: Marv Wolfman – Dibujo: Claudio Castellini

En esta obra Marv Wolfman se adentra en la psique del personaje preguntándose ¿Qué es lo que ha hecho que Superman sea Superman? A lo largo de 4 capitulos vemos como la personalidad de un joven criado en SmallVille se trasforma en la que todos conocemos.

(ver reseña completa aquí).

EL ORIGEN DE SUPERMAN (2009)
Guión: Geoff Johns – Dibujo: Gary Frank

El joven Clark fue criado como un niño normal, hasta que la paulatina aparición de sus poderes hace que sus padres adoptivos le revelen la verdad sobre su naturaleza y como este decide emplear sus poderes en ayudar a la humanidad. Johns nos mostrara también la llegada de Clark a Metropolis y sus enfrentamientos con Lex Luthor.

Como ya hemos dicho, estas son  desde nuestra subjetiva forma de ver las 10 mejores historias de Superman.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.