La Vieja Guardia #1
Guión de Greg Rucka
Dibujo de Leandro Fernández
Color de Daniela Miwa
Image Comics
Editado por Norma

La Vieja Guardia libro uno: Abriendo Fuego

Greg Rucka es sin duda uno de los mejores guionistas actuales del cómic americano y su excelente Lazarus o su reciente etapa en Wonder Woman que se situó entre lo mejor de Renacimiento atestiguan que sigue en plena forma.

Ahora nos llega una nueva serie que será convertida en película por Netflix con la oscarizada Charlize Theron como protagonista.

El equipo en acción

La Vieja Guardia narra las aventuras de un comando de soldados de élite que se gana la vida realizando misiones de alto riesgo por todo el mundo y que oculta un gran secreto: todos sus miembros tienen cientos o miles de años y han participado en incontables guerras a lo largo de la historia, ya que son casi inmortales.

Eso debe de doler

Cuando alguien poderoso descubre la existencia del grupo y sus extraordinarios dones usará todos los recursos a su alcance para darles caza para obtener el secreto de la vida eterna.

La protagonista principal es Andy, la líder del equipo que está de vuelta de todo y que es una guerrera de armas tomar. A través de su narración iremos conociendo mediante flashbacks el pasado de todos los miembros del grupo y los sinsabores que les acarrea su particular condición de casi eternos al tener que dejar atrás a sus seres queridos o la posibilidad de tener una vida normal.

Uno de los flashbacks

Rucka brilla en la caracterización de los personajes, que están bien definidos y tiene un buen equilibrio entre los momentos de interacción entre ellos y la abundante acción que salpica todo el tomo.

Al dibujo está el argentino Leandro Fernández, que ha trabajado para Marvel en diversos títulos de Lobezno o El Castigador y que ya coincidió con Rucka en Queen and Country. Su estilo quizá no es para todos los gustos y recuerda al de su compatriota Eduardo Risso.

También es destacable el color de Daniela Miwa, con abundancia de sombras y tonos oscuros que sienta bastante bien al dibujo de Fernández.

La Vieja Guardia

En resumen, una buena historia de mucha acción con elemento sobrenatural que aprueba con nota alta y deja con ganas de seguir leyendo las aventuras de este carismático grupo de soldados.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.