Hit-Girl en Canadá
Guión de Jeff Lemire
Dibujo de Eduardo Risso
Color de Jennifer Mulvihill
Editorial americana: Image
Editorial española: Panini Cómics
Tomo con los números 5 a 8.

Hit-Girl en Canadá

Hace unos meses debutaba en nuestro país la nueva serie regular de Hit-Girl y lo hacía con controversia, porque el tomo de Hit-Girl en Colombia presentaba un guión con los habituales excesos de Millar, pero demasiado rutinario y se veía acompañado de unos dibujos de Ricardo López Ortiz que echaron para atrás a bastantes lectores, entre los cuales me encuentro.

Muchos se mostraron dispuestos a bajarse de la serie de mantenerse el aspecto gráfico, pero afortunadamente Millar ha copiado el sistema que popularizó Legends of the Dark Knight y cada arco está realizado por un equipo creativo distinto y puede leerse de forma independiente a pesar de continuar la numeración.

Hit-Girl en Canadá

Y así ahora nos llega Hit-Girl en Canadá, a cargo de Jeff Lemire, uno de los tres mejores guionistas del mercado americano actual y con dibujos de un consagrado Eduardo Risso que se mueve perfectamente en historias con sangre, violencia y gangsters.

Hit-Girl entra en un bar…

Tras el estropicio organizado en Colombia, Hit-Girl decide visitar Canadá en busca de una organización de traficantes que pasa su mercancía a Nueva York. Lemire se adapta bien a la acción, la violencia y el tono cafre de la serie sin renunciar a dar pequeñas pinceladas donde vemos que Mindy todavía tiene sentimientos y que también se permite ser una niña durante al menos unos segundos en medio de su caótica y violenta vida.

Y la lia parda

Por su parte Eduardo Risso cumple de sobras en el apartado artístico y firma un trabajo que aprueba claramente y se sitúa muy por encima del de su predecesor, siendo mucho más acertado y adecuado para el estilo de la serie.

Hit-Girl en Canadá

Un arco palomitero que se disfruta de principio a fin y que salvo un pequeño punto del desenlace que resulta un poco forzado deja un buen sabor de boca. No te cambiará la vida ni lo pretende, pero sí te hará pasar un rato agradable de lectura viendo a Mindy repartiendo plomo y tiñendo de rojo la nieve.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.