Doctor Star y El Reino de los Mañanas Perdidos
Guión de Jeff Lemire
Dibujo de Max Fiumara
Color de Dave Stewart
Editorial americana: Dark Horse
Editorial española: Astiberri
Tomo en tapa dura con los cuatro números de la miniserie.

Jeff Lemire es sin duda uno de los autores más prolíficos y brillantes del momento. A pesar de algún patinazo como su Liga de la Justicia Unida ha sabido darnos grandes obras como Green Arrow, Caballero Luna, Bloodshot Reborn o Descender.
Y ahora nos llega una nueva miniserie englobada dentro de su universo de Black Hammer, pero que puede ser leída perfectamente incluso sin conocer el resto de sus títulos o la serie central.

Doctor Star es un claro homenaje a Starman y a su guionista James Robinson, hasta el punto de que el protagonista se llama Jim Robinson y guarda hasta parecido físico con él. Nos encontramos una historia de un científico que en plena Segunda Guerra Mundial logra obtener poderes y el hecho de centrarse en ellos y en vivir aventuras extraordinarias hace que acabe repercutiendo en su vida personal.

La trama combina momentos del pasado y el presente de una manera magnífica y no escatima en hacer homenajes a otros héroes famosos hasta desembocar en uno de los finales más brillantes y emotivos que he leído en bastante tiempo.
Que lo que en otras manos podría ser un spin-off para hacer caja acabe convertido en una verdadera joya es encomiable y habla muy bien del talento del guionista canadiense.
El dibujo de Fiumara, al que hemos visto realizando bastantes obras para el universo de Hellboy, no desmerece en absoluto a la historia planteada por Lemire y está también a un gran nivel.

Un tomo totalmente recomendable, que se lee del tirón y que hará disfrutar a cualquier lector, sea o no fan del género superheroico.
Por último destacar la notable edición de Astiberri, con tapa dura, gran calidad de papel y abundantes extras a unos competitivos 15 euros.