Death or Glory #1
Guión:Rick Remender
Dibujo: Bengal
Image Comics
Publicada en España por Norma en una rústica con los primeros cinco números USA.

Death or Glory
Death or Glory

Rick Remender abandona su habitual fórmula de historias de ciencia ficción y apuesta aquí por una road movie que transcurre en las polvorientas carreteras de Arizona.

La protagonista del cómic es Glory, una chica que ha sido criada al margen de la sociedad viajando en un convoy de camiones por todo el país. Se encuentra en una situación desesperada y se ve obligada a intentar un arriesgado robo a una siniestra organización, lo que la llevará a vivir peligrosas situaciones.

Espectacular viñeta de Bengal
Espectacular viñeta de Bengal

Hay bastante acción, un montón de persecuciones en coche al más puro estilo The Fast and the Furious y una galería de personajes bastante curiosos que incluyen a un asesino con peculiares métodos y que parece un guiño a los Coen, dos monjas espeluznantes, enmascarados, policías con descacharrantes aficiones por los pimientos o un ex marido psicópata.

Reparto de la serie
Reparto de la serie

 

Aunque la serie derrocha acción y entretenimiento no pierde ocasión de tocar temas candentes de nuestra sociedad y lanza dardos al sistema sanitario estadounidense, la inmigración ilegal o los malos tratos, a la vez que es un canto a la libertad del individuo en vez de conformarse con ser uno más del rebaño.

En la parte gráfica brilla Bengal, tanto realizando dinámicas escenas de acción, como en el diseño de vehículos o la expresividad de los personajes.

Bengal a todo gas
Bengal a todo gas

En resumen, una serie que sin ser una maravilla o lo mejor del catálogo Remender, cumple a la hora de entretener y genera suficiente interés por ver cómo continuará la trama en los siguientes tomos.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.