DCSOS #2
Guión de Tom Taylor
Dibujo de Trevor Hairsine
DC
Editado por ECC.

Las editoriales nos han acostumbrado al hype constante y a vendernos cada tres meses el evento que lo cambiará todo para dejarnos luego con la decepción a cuestas. Por eso esta miniserie de DCSOS está siendo un soplo de aire fresco en cuanto a este tipo de propuestas se refiere al apostar por un blockbuster palomitero con la temática zombi como protagonista.

Tom Taylor lleva tiempo trabajando a caballo entre DC y Marvel y en ambos casos ofreciendo unos cómics con una calidad media bastante buena donde destaca sobre todo la notable caracterización de los personajes que escribe, demostrando así su conocimiento y respeto por los mismos.

El guionista confirma y amplía con este segundo número las buenas sensaciones del episodio inicial y vuelve a sacar petróleo de la libertad creativa que le ofrece escribir una historia ambientada en un mundo alternativo como ya hiciera en Injustice.

Tras los sucesos del primer episodio la infección se extiende sin control y comienza a causar estragos entre la comunidad superheroica. Taylor se reserva tres momentos realmente impactantes a lo largo del cómic de esos que no se ven venir y que harán las delicias de los lectores.
Y si a un buen guión sumamos a un Trevor Hairsine que sin duda se ha visto favorecido por unos plazos de entrega menos apretados y se muestra mucho más entonado que en alguno de sus irregulares trabajos anteriores para brindarnos una sólida visión de los principales héroes de la editorial, miel sobre hojuelas.

DCSOS no va a cambiar la historia de DC ni falta que le hace. Es puro espectáculo sin complejos y se agradece.
Faltan por resolver dos dudas, si la serie mantendrá el nivel hasta el final y la segunda y más importante: ¿Qué más tiene que hacer Tom Taylor para que le den por fin una serie top?