- Babyteeth #1
Guión de Donny Cates
Dibujo de Garry Brown
Color de Mark Englert
Editorial americana: Aftershock
Editorial española: Planeta Cómic
Tomo con los primeros cinco números USA.

Donny Cates es el chico de moda en el cómic americano,desde sus obras de creación propia como God Country o Redneck a su brillante irrupción en Marvel donde ha revitalizado a Veneno y tocado con acierto a personajes como Doctor Extraño o Guardianes de la Galaxia cuentan con el apoyo de crítica y público que esperan ansiosos sus nuevos trabajos.
Ahora llega una de sus series para el mercado independiente y lo hace con el atractivo formato de tomo cartoné a un precio bastante ajustado de 14,95 euros y con multitud de portadas alternativas y varias páginas del proceso creativo a modo de extras.

¿De qué va Babyteeth? De una chica de 16 años que está embarazada y va a tener un adorable bebé que parece ser el anticristo. Obviamente esto va a poner en peligro a ambos cuando entren en escena una serie de pintorescos personajes que no ven bien lo de que pueda desatarse el apocalipsis.

El tomo se lee del tirón y resulta tremendamente entretenido, tanto por lo atractivo de los personajes, desde la protagonista que va narrando la historia, su hermana, que es una chica de armas tomar o su padre, un piloto y ex marine, hasta los antagonistas, que también forman una peculiar familia. Ah, también sale un mapache demoníaco.

La historia recuerda en cierto modo a Saga, tanto por el bebé como por la relación entre los personajes y la agilidad y dinamismo de un guión que me ha sacado más de una sonrisa.
Y aunque tiene acción y esos elementos sobrenaturales, en el fondo y al igual que sucedía en God Country es una historia sobre una familia un tanto desestructurada que debe afrontar hechos extraordinarios.

Quizá la única pega es el dibujo de Garry Brown, que está claramente por debajo de la brillantez del guión y muestra algunas lagunas en caras y fondos en algunos momentos.
A pesar de ello estamos ante una de las series más frescas que han llegado a nuestro país en los últimos tiempos y tiene todos los números para acabar teniendo adaptación televisiva. Totalmente recomendable.