Amistoso Vecino Spiderman #1

Contiene Friendly Neighborhood Spider-Man #1 y 2.

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Juann Cabal y Marcelo Ferreira
Tinta: Juann Cabal y Roberto Poggi
Color: Nolan Woodard y Jim Campbell
Marvel / Panini
Grapa bimestral

Amistoso Vecino Spiderman
Amistoso Vecino Spiderman

Tom Taylor saltó a la fama por sorpresa con el cómic de Injustice para DC y desde entonces ha intentado hacerse también un hueco en Marvel con desigual fortuna. primero con una breve etapa en Iron Man donde fue desplazado por Bendis,luego con una larga estancia escribiendo a Lobezna para de nuevo realizar una etapa en X-Men Red que no alcanzó la docena de entregas. Ahora le llega la oportunidad de seguir subiendo peldaños escribiendo a uno de los personajes principales de la casa de las ideas.

El Spidey de Cabal
El Spidey de Cabal

Haciendo honor al título,Taylor nos muestra a un Spiderman que se relaciona con su vecindario y va echando una mano aquí y allá,tanto con máscara como sin ella. Un toque cotidiano que se agradece y se echaba de menos en anteriores etapas donde vimos a Peter convertido en millonario y alejado de su tono clásico. Si tú también lo echabas de menos,aquí encontrarás al trepamuros de siempre.

Spidey haciendo amigos
Spidey haciendo amigos

Rápidamente nos presentan a un puñado de nuevos personajes llamados a conformar el elenco de secundarios de la serie,sin desdeñar la presencia del hilarante Bumerán, M.J. o una tía May que es la protagonista del relato de complemento que abre una trama de cara al futuro.

El tono es bastante fresco y entretenido,haciendo que la lectura sea agradable. Algo a lo que también ayuda el dinámico estilo de un Juann Cabal que recuerda,salvando las distancias a Terry Dodson o Frank Cho.

Spiderman al rescate
Spiderman al rescate

Sin embargo,el dibujo del complemento a cargo de Marcelo Ferreira queda por debajo y desluce un poco el resultado global.

En resumen,un inicio bastante prometedor para la segunda serie arácnida.

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.