Este mes de mayo hemos visto como Panini publicaba en España el número 650 de los 4 Fantásticos (número 6 de la edición española). En este comic se desarrolla un evento que marcara el devenir de uno de los integrantes del cuarteto. Dicho evento no es otro que el de la boda de Ben J. Grim y Alicia Reiss Masters.

Pero. ¿Quién es Alicia R. Masters y como ha sido su relación con Ben?

Alicia apareció en el universo Marvel en el numero 8 de los 4 Fantásticos, es por lo tanto uno de los primeros personajes no solo de los 4 Fantásticos, sino de todo Marvel. En esta primera aparición es forzada por su malvado padrastro, el Amo de las Marionetas, a hacerse pasar por Sue Storm para lograr derrotar al cuarteto.

En este su primer encuentro con Ben, Alicia toca la cara de nuestro héroe y ni la ruda piel de la Cosa engaña a esta sensible escultora, pues desde el primer momento siente la nobleza de su alma. Los cimientos de su futura relación estaban colocados.

Alicia y Estela Plateada

Durante una buena temporada la aparición de Alicia en la colección de los 4 fantásticos se convirtió en habitual. Recordemos que la escultora ciega es el primer humano con el que Estela Plateada tiene contacto.

Con el paso de los números la relación de Ben con Alicia fue la justificación que el tándem Lee/Kirby daban para no devolver la forma humana a La Cosa. Según la argumentación de sus creadores, Ben Grim, en lo mas profundo de su ser, temía que Alicia lo abandonase si recuperaba la forma humana.

Los números seguían pasando y ya de la mano de Byrne llego un momento crucial en la relación de la pareja: La Cosa decidido quedarse en el planeta de las Secret Wars. Su relación con Alicia había terminado.

Durante el periodo en el que nuestra “encantadora Cosa de ojos azules” se quedó en el planeta del Todopoderoso. Alicia comenzó una relación con La Antorcha Humana. Que desembocó en el ya mítico numero 300 de los 4 Fantásticos con la boda de ambos.

FF #300 USA

¿Qué ocurre entonces? ¿Es bígama Alicia Masters? ¿Se divorcio de Johnny? Pues nada de eso. De la mano de Tom DeFalco descubrimos que en realidad la Alicia Masters que había contraído matrimonio con la Antorcha Humana era una realidad una Skrull llamada Lyja, y dado que la auténtica Alicia había sido secuestrada antes de que La Cosa la hubiese dejado, para ella el amor que sentía seguía intacto. Era solo cuestión de tiempo que la relación entre ambos se restableciese.

De forma lenta y paulatina la relación entre Ben Grim y su amada Alicia volvió a ser lo que era. Con el paso de los números volvimos a ver la relación de noviazgo eterno a la que nos tenían acostumbrados.


Ahora, con la reaparición de los 4 Fantásticos y dado que el simbólico numero 650 estaba al caer, la editorial decidido que debía de hacer algo que impactase al aficionado a la serie. Dicho y hecho. Dan Slott se lanzó. ¿Por qué no casar a los novios eternos del universo Marvel?.

Desde la redacción de Comicverso.com —y pese a no estar invitados a la boda— deseamos a la pareja que sean felices y coman perdices: MAZEL TOV!

Deja un comentario

Por favor, escribe tu comentario aquí
Por favor, escribe tu nombre aquí

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Comiverso, blog de comics
Finalidad: Gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento 
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.